Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 25 de octubre de 2010

Gobierno cubano suspenderá la entrega de la canasta básica


Barcelona/ Mambí en A/ Gobierno cubano anuncia que suspenderá la entrega de la canasta básica a todas las familias que incumplen con el pago de los equipos de la revolución energética.

En los últimos días fueron colocados en las puertas y en los interiores de las tiendas de productos alimenticios, carteles que dan a conocer que el Ministerio de Comercio Interior suspenderá en el próximo mes de noviembre la entrega de la canasta básica a todos los núcleos que incumplen con el pago de los equipos de la revolución energética.

Los anuncios escritos en letras voluminosas han causado un gran descontento entre la población, algunos hasta no dudan en lanzar fuertes críticas en contra del gobierno en público y sin ningún temor a ser escuchado.

Este anuncio es un ataque directo y despiadado contra la familia cubana, la que no posee los recursos monetarios para cumplimentar el pago de los equipos.

Administradores de los comercios explican que ellos solo reciben órdenes de las entidades superiores y que no son culpables de la medida dictada.

La revolución energética fue ideada por el monarcastro I, Fidel Castro Ruz, el mismo que ideó la nacionalización de hasta los pequeños negocios familiares, dejando en la ruina y sin nada a la familia cubana, con salarios muy por debajo del costo de la canasta básica necesaria, y ahora exige cobrar un dinero que no existe, porque nunca ofreció ni garantizó, un salario digno para el trabajador y el obrero.

Es un reporte desde Quemado de Güines, Cuba, de Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente, Hablemos Pres.

No hay comentarios: