Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 13 de octubre de 2010

Venezuela convertida en la Bolivia del Ché (Continuación - 3)

Barcelona/ Mambí en A/ Los Reyes de España presidieron el desfile de su Fiesta Nacional, en el que se rindió homenaje a los países de Latinoamérica que celebran su bicentenario.

Argentina, México, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Ecuador y Venezuela fueron invitados a participar en el acto, aunque a última hora, este último país no estuvo presente por "indisposición" de su abanderado, según informaron fuentes del Ministerio español de Defensa.



La indisposición de Venezuela para participar en la Fiesta Nacional de España, es una "coincidencia" con la tirantez diplomática desatada entre ambos países, después de las recientes acusaciones recíprocas que comenzaron con las declaraciones de dos integrantes del grupo terrorista ETA que se encuentran detenidos en España, en el que aseguraron que habían recibido entrenamiento en territorio venezolano.

Inmediatamente España le demandó a Venezuela una investigación al respecto y un compromiso mayor en la lucha contra el terrorismo, recibiendo como respuesta la calumnia, en la que el gobierno de Chávez insinuaba que esas declaraciones debían haberla obtenido sometiendo a los dos terroristas a torturas, comprometiendo así la profesionalidad y prestigio de la policía española.

Sin embargo, de comprometido está el gobierno de Hugo Chávez con el terrorismo, las pruebas y las evidencias están al alcance de todos.


No hay comentarios: