Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amenazados a punta de pistola activistas en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La policía política amenazó a punta de pistola a Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press y a 3 activistas más del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El corresponsal contó los siguientes detalles luego de ser liberado: “Cerca de las 10:30 de la noche del 3 de noviembre, en la intersección calle Carretera y Máximo Gómez, fuimos detenidos 4 jóvenes que somos miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Guantánamo (Yordis García Founier, Ramón Olivera, Juan Luis Bravo Rodríguez y Enyor Díaz Allen)”.

“Veníamos del centro de la ciudad. Regresábamos a nuestras casas y en plena vía pública un camión B8 lleno de oficiales de la policía nacional revolucionaria, conjuntamente con agentes de la seguridad del estado frenó delante de nosotros”.

“Nos abordaron con la pistola en mano como si fuéramos unos delincuentes. Nos amenazaron con caernos a tiros. Nos subieron a la fuerza para el camión a los 4”.

“Nos esposaron, a Yordis con Juan Luis Rodríguez y Ramón Olivares conmigo. Nos amenazaron arriba del camión, a Ramón lo cogieron por el cuello y le querían dar golpes. Fuimos llevados para la estación policial conocida como Parque 24. Allí nos metieron en un calabozo sin ningún tipo de motivo”.

“Ya en los calabozos comenzamos a protestar por la injusticia; y nos volvieron a amenazar. Esta vez con rociarnos gas pimienta en los ojos. Muchos detenidos se nos sumaron a gritar consignas de ¡Abajo la dictadura!, ¡Vivan los derechos Humanos!”

“Nos liberaron en la mañana del 4 de noviembre bajo amenazas de muerte…si continuábamos incitando a la población a protestar por sus derechos”.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: