Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 17 de enero de 2011

Comienza juicio por los 26

Barcelona/ Mambí en A/ En una escueta nota publicada en el diario oficialista de Cuba, Granma, se notifica del inicio del juicio contra los responsables de los 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico “Mazorra”, de Ciudad de la Habana, Cuba, fallecidos el pasado año, por negligencia y abandono.
A través de la “escueta nota”, se compromete el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a informar del resultado de dicho juicio, una vez concluido el mismo.
Sin hacer referencia al número de fallecidos, tal vez por la coincidencia con el número de la fecha, 26 de Julio del año 1953, cuando se produjo el Asalto al “Cuartel Moncada”, y que según aquel grupo de jóvenes, fue el comienzo de lo que hoy muchos dudan que se pueda denominar revolución, y que seguramente, creyendo que el número de muertes en coincidencia pueda ser un mal presagio, como el fin de lo que nunca fue, intentan no mencionarlo.
El hecho es que la muerte de los 26 ha destapado lo que la censura periodística permitía ocultar, la decadencia de un sistema que se auto-destruye.

Advertencia: las fotos a continuación muestran imágenes que pueden herir a personas especialmente sensibles.


No hay comentarios: