Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 30 de enero de 2011

"Jornada Zapata Vive"


Me uno a la iniciativa de un grupo de cubanos de lanzar un llamado a nuestro pueblo después de ver el ejemplo reciente de Túnez, que demuestra que cuando un pueblo toma las calles una dictadura no sobrevive más de 72 horas.
52 años de dictadura es demasiado sufrimiento para un pueblo, para sus familias separadas y dispersadas por el mundo. Ha llegado el momento de iniciar un nuevo periodo en la historia de nuestra patria. Un nuevo ciclo en que el pueblo pueda volver a sonreír, una nueva etapa en que puedan abrazarse unidas las familias cubanas.
El miércoles 23 de Febrero se cumple un aniversario del asesinato del mártir Orlando Zapata Tamayo. Qué mejor homenaje que brindarle la unidad de todos para conquistar lo que a él, le llevó la vida.
Para ello, propongo una jornada de protesta que de inicio el lunes 21 de Febrero del 2011 al domingo 27 de Febrero del 2011.

“Jornada Zapata Vive”
¡Todos a tomar las calles!
Fuera de Cuba, igualmente frente a las embajadas y consulados.

A las Fuerzas Armadas de Cuba:
Es necesario recordarles que su cometido fundamental es garantizar la seguridad del territorio nacional, y por ende, la seguridad del pueblo. No es su objetivo someter y reprimir a un pueblo para garantizar a una minoría en el poder. Ha llegado el momento de que adopten una posición digna.

Sugerencia estratégica al pueblo cubano:
Es recomendable que no se haga en el malecón de La Habana. Para las fuerzas del orden es más fácil acorralar a los manifestantes atrapándolos y encerrándolos contra el muro y el mar, por donde no hay salida.

Por la Libertad y la Democracia:
¡Viva Cuba Libre!
Fdo.: Francisco Sau Boíx
http://mambienaccion.blogspot.com

No hay comentarios: