Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 17 de enero de 2011

Medio año

Barcelona/ Mambí en A/ Han pasado 6 meses desde que rechacé partir al destierro y en todo este tiempo el régimen comunista cubano ha estado incumpliendo con su compromiso de excarcelarnos a los integrantes del Grupo de los 75 que decidimos no abandonar nuestra Patria.
Durante este medio año se han ido posponiendo varios plazos para que se derriben las infames rejas que nos separan de nuestro entorno familiar y social. Evidentemente el régimen totalitario castrista no tiene la más mínima voluntad de liberarnos, y sí, el propósito de desterrarnos a toda costa, porque no hay ninguna justificación posible para mantenernos secuestrados como sus rehenes.
Particularmente, no hay presión alguna que me obligue a abandonar mi Patria y mucho menos la enaltecedora y dignificante lucha civilista por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana. Derechos y libertades que de manera muy contumaz el régimen de La Habana viola sistemática e institucionalmente, desde que se apoderaron del poder mediante la fuerza de las armas, la intimidación y el terror, en el año 1959.
Continuaremos la pacífica lucha por alcanzar la tan anhelada y sufrida transición democrática hacia el estado de derecho, la sociedad civil y la justicia social.
Pedro Argüelles Morán, Grupo de los 75, Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila.

No hay comentarios: