Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 8 de febrero de 2011

Alejandrina y su esposo deponen Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Alejandrina García de la Rivas depuso en su día 11 la huelga de hambre por la que exigía la liberación de su esposo, Diosdado González Marrero (Grupo de los 75), a las 12 y 20 del día a solicitud del Obispo de Matanzas que habló con ambos.
Están allá en El Roque, Laura Pollán y Bertha Soler, sin embargo, trataron de llegar al lugar Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro y Alexis Oms, pero fueron detenidos en la carretera de Jagüey Grande, sobre las 11 de la mañana del día de hoy, manteniéndolos hasta la 1 de la tarde y después los dejaron en Aguada de Pasajeros, a pesar de lo lejos que se encuentra y de la falta de transporte que hay en el país. De igual forma otros disidentes que han tratado de llegar al pequeño poblado donde vive Alejandrina han sido detenidos.
Guillermo del Sol Pérez, que se encuentra también en huelga de hambre, se siente muy decaído y prácticamente no puede hablar. Es una información de la 1 de la tarde.
La esposa de Pedro Díaz Argüelles, trata de contactarlo en la prisión para comunicarle la decisión de Alejandrina y Diosdado, pero no se sabe nada de él, que también comenzó la huelga para apoyarlos.
El preso político Andry Frómeta Cuenca, informa sobre los reclusos de la prisión provincial de Guantánamo que se encuentran en huelga de hambre, desde el día 3 de febrero de 2011, reclamando la libertad de todos los presos políticos cubanos:
Ramón Montenegro Quiala, Luis Mariano Delis Ortis, Santiago Cutiño Aguilera, Ernesto Durán Rodríguez, Leoncio Rodríguez Ponce, Alfredo Gallardo Pavel y Yordis Fuente Pérez.
También hay un grupo de presos que están en ayuno por la jornada “Zapata Vive”, desde el 3 de diciembre de 2010 hasta el 23 de febrero: Néstor Rodríguez Lobaina, Carlos Luis Díaz Fernández, Alfredo Noa Estupiñán, Luis Enrique Iber Martínez, Marlon Medrano Ordoñez, Leonardo Castillo Galván, Roger Ponce Guerrero. En la celda de castigo está realizando el ayuno Yandri Fuentes Pérez y en una celda de mayor rigor Andry Frómeta Cuenca. En el hospital provincial de Guantánamo en la Sala de Penados se encuentra Ricardo Galván Casals.

No hay comentarios: