Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 11 de febrero de 2011

Cines de Cuba en temporada de Drama

Barcelona/ Mambí en A/ Regresa Toni Cortés de Cuba con imágenes del drama de la desaparición de los cines. Ese espacio que llegó a formar parte de la vida cultural del cubano, y que hoy solo quedan de la mayoría, sus letreros y fachadas, que se yerguen como monumentos a la mediocridad y la incapacidad de un sistema político social que durante 52 años se le ha impuesto al pueblo cubano, como la panacea a la desigualdad social, a las carencias, y aún así, intentan exportarlo a otros países.
Con la mirada fija y perdida, como el que se sumerge en lo más profundo del pensamiento, expresan los cubanos con tono solemne, el tiempo que hace que dejaron de funcionar.

1 comentario:

Pedro A. Diaz dijo...

Se me hace raro, que este Sr. Cortés, haya podido entrar y salir de Cuba con estos materiales, como perro por su casa. !Que raro! ¿ Verdad ?
Recuerdo que hace 3 o 4 años, este Sr. denunció por TV, al gobierno cubano porque no lo dejaban entrar a la isla, para ver a su padre enfermo y de buenas a primera se presenta en la isla con un equipo de produccion , cámara, etc. Claro esto también le está dejando un "billete", pués vende DVD, etc.
Hacía falta que, cualquiera que valla a Cuba, haga algo como esto, pero sobre las posadas, los parques, hoteles clubes, restaurant, etc.Todavia queda bastante tela por donde cortar. Esto sería sin quitarle a Tony Cortés la exclusiva que tiene con el gobierno cubano. Gracias. Atte. Pedro Antonio.