Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de febrero de 2011

Detienen a Julio Beltrán Iglesias


Foto: Julio Beltrán Iglesias.
Barcelona/ Mambí en A/ Detenido y amenazado el periodista independiente y vocero del PRC, Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio del Vedado, La Habana, Cuba, en horas de la mañana, el pasado 16 de febrero del año en curso.
“Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía hacia la oficina de Intereses de los EE.UU, lugar donde disfruto del acceso a Internet gratuitamente, en las inmediaciones del lugar fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí, me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido y que tenía que acompañarlos”.
Continúa narrando Julio: “fui introducido en el vehículo y conducido hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Playa, donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Tamayo y ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en presencia de varios jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión, porque estaban cansados de mí y que no me permitirían una actividad más, que me desaparecerían. Fui liberado al cabo de las cinco horas aproximadamente de haber sido detenido arbitrariamente por estos esbirros. En menos de 7 días ya he sido detenido 2 veces para ser interrogado y amenazado. Por todo esto, acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente, y los responsabilizo de mi integridad física”. Concluyó Beltrán Iglesias en declaraciones a la periodista Georgina Noa Montes. Delegada Provincial por La Habana de FLAMUR en Cuba, y periodista independiente.

No hay comentarios: