Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 11 de febrero de 2011

Se hizo la Voluntad del pueblo Egipcio - Dimitió el Dictador

Barcelona/ Mambí en A/ El vicepresidente Omar Suleiman anunció que Hosni Mubarak renuncia al cargo de presidente de Egipto.



El pueblo vibra de júbilo ante la noticia de que el dictador ha renunciado ante la aplastante fuerza de la unidad de todos.



El presidente egipcio cede tras 18 dias de protesta y 300 muertos por la represión. Suleiman anunció la renuncia en una sola frase en la televisión pública egipcia.
"En el nombre de Alá todopoderoso, a todos los ciudadanos, debido a los momentos por lo que atraviesa nuestro país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido dimitir y ha ordenado al Consejo Supremo Militar gestionar los asuntos del estado".
Mientras el pueblo celebra con cantos y bailes la victoria en la misma plaza donde ha escrito una nueva página en la Historia de la Humanidad.



La Comunidad Internacional apoya el Cambio

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado que con la salida del poder de Mubarak, "se ha escuchado la voz del pueblo egipcio, particularmente la de la juventud, a la que corresponde ahora determinar el futuro de Egipto".
"Acabo de conocer la decisión del presidente Mubarak - dijo el secretario general de la ONU- de dejar el poder, y sigo el desarrollo de los acontecimientos en Egipto. En estos momentos históricos reitero mi llamada de anoche a una transición transparente, ordenada y pacífica".

No hay comentarios: