Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 22 de marzo de 2011

Denuncian falta de profesionalidad de galenos en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Harold Alcalá Aramburo y Geovanys Tomás González, ambos presos políticos que cumplen condena en la Unidad Especial 47 de la prisión capitalina Combinado del Este, sufren enfermedades las cuales no han sido tratadas de forma debida, según información suministrada por Estrella Aramburo Taboas (madre de Harold) y Yudaisy Guerra Beritón (esposa de Geovanys).
Estrella y Yudaisy son activistas del Frente Femenino “Gladys Núñez” del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). Estrella explica que desde hace un mes a su hijo le detectaron 2 cálculos en el riñón derecho, los cuales le producen fuertes dolores y solo se alivia con analgésicos inyectados en vena.
Algunos médicos son de la opinión de que Harold debe ingresar en el Hospital Militar para que pueda tener tratamiento de rayos láser, muy efectivo para eliminar los cálculos. Agrega la madre que donde único le pueden hacer ese tratamiento es en el Hospital Hermanos Almeijeiras, donde no existe sala de penados. Ella teme porque la salud de su hijo empeore y suceda como hace unos días, en que un oficial le negó la entrada en el hospital del Combinado, adonde había acudido por estar en ese momento en crisis.
Yudaisy Guerra plantea que a Geovanys le indicaron un plan de inyecciones de vitamina B12 para los fuertes dolores musculares que padece, y aún, no le han comenzado el tratamiento. Ella denuncia la falta de profesionalidad de los galenos de este centro penitencial y teme también por la salud de su esposo.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Aimée Cabrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias.

=================================
¿Está disminuyendo la profesionalidad de los trabajadores?
=================================

A mì me parece que la profesionalidad es una virtud en descenso.

Como causas, relacionadas entre sí, se me ocurren:

* Aumento de la complejidad de la sociedad humana, así como la velocidad de los cambios (relacionado con el aumento del caos al que se supone que se dirige la vida).

* Precariedad laboral: contratos temporales, sueldos a la baja, ...

* Mucha gente trabaja sólo por ganar dinero, sin que le guste lo que hace durante su jornada laboral.

* Sistema socioeconómico desorganizado, ahora mismo bastante patas arriba y posiblemente todavía empeorando.

* Sistema educativo que no forma personas conscientes, críticas, autónomas, con iniciativa ni voluntad de mejora ... sino más bien personas con mentalidad de esclavo(s al sistema socioeconómico).

* Aumento de las diferencias entre las personas en múltiples aspectos, especialmente en su nivel intelectual y cultural, habiendo cada vez más gente con menos cultura y tal vez inteligencia (o la posibilidad de su expresión, debido al aumento de la contaminación, enfermedades, educación idiotizante, ...).

¿Qué opináis al respecto?

*************************
Se puede participar libremente en el debate en http://www.adslzone.net/postt329950.html