Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 21 de marzo de 2011

Detenciones para impedir superación


Foto enviada por José A. Álvarez Bravo en la que se puede apreciar el "pogromo facistoide" en contra de la oposición pacífica cubana en el 8º Aniversario de la Primavera Negra en Cuba.


Barcelona/ Mambí en A/ El martes 15 de marzo de 2011, a las 7:30 am, oficiales de la policía política sin el amparo de un mandamiento legal, detuvieron en su domicilio en La Habana a Miguel Amado Reyes Fonseca, quien tenía programado dar comienzo en ese día y lugar, a las 10.00 am, un Curso Básico de Elementos Jurídicos y Derechos Humanos.
Leidy Coca Quesada, Sergio García Argentel y Carlos Alexander Borrego Galardi, también fueron detenidos cuando se dirigían al domicilio de Reyes Fonseca con la intención de participar en el mencionado curso. Eriberto Liranza Romero fue detenido el lunes 14 en su domicilio, para impedirle participar en esta actividad de superación jurídica y ciudadana.
Otros ciudadanos fueron compelidos a desviar su desplazamiento hacia el domicilio de Reyes Fonseca, so pena de ser detenidos si persistían en su empeño.
Coca Quesada y Borrego Galardi fueron liberados horas después, el mismo martes, mientras Reyes Fonseca fue liberado a las 7:30 am del miércoles 16, y García Argentel después de las 4:00 pm.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: