Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 10 de marzo de 2011

Detenidas por repartir volantes en Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Cuatro mujeres fueron arrestadas el martes por repartir volantes entre la población cubana, exigiendo a las autoridades leche para los niños, comida y que termine la discriminación racial entre otras demandas.
Se trata de Ivonne Mayeza Galano, Mercedes Fresneda Castillo, Sonia Garro Alfonso y Rosario Morales la Rosa, miembros de la Fundación Afrodescendientes Cubana Independiente y Damas de Apoyo de las Damas de Blanco.
“Fueron apresadas en el parque Central de La Habana cuando repartían volantes”, informó a esta agencia Mayra Morejón, también Dama de Apoyo.
“Mercedes Fresneda y Sonia Garro permanecen en la unidad policial de Zanja, Ivonne Mayeza y Rosario Morales en Dragones y Zulueta”, dijo Mayra.
Los arrestos de estas cuatro mujeres se realizaron el 8 de marzo, fecha en que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.
“Hay que estar al tanto de la situación legal de las detenidas”, expresó a Hablemos Press, Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, una organización con sede en Ciudad de La Habana”.
El opositor Rafael González Ruiz, presenció cuando agentes de la policía y la Seguridad del Estado detenían a las cuatro mujeres.
El parque Central estaba lleno de extranjeros y de gente de pueblo, ellas repartían volantes que decían: abajo el racismo, comida y leche para los niños.
Cuatro jóvenes, entre ellos Luis Enrique Labrador Ruiz, se encuentran encarcelados desde enero por desplegar un cartel y regar volantes en la Plaza cívica de la Revolución.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: