Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 18 de marzo de 2011

Se acabó la Seguridad Social en Cuba o La Revolución ya no es para los Humildes y por los Humildes


Foto: Santiago Vargas Ortiz.
Barcelona/ Mambí en A/ “Me llamo Santiago Vargas Ortiz, vivo en Aguilera No.132 entre Loma Y Sol, Manzanillo, Granma. Tengo 58 años de dad. Soy de cuna muy humilde, de oficio herrero, el que no ejerzo desde hace muchos años porque padezco de hernia discal, lumbago y serios problemas de columna, y que dada las características del oficio pudiera perjudicarme hasta quedar postrado en cama.”
“Soy hombre de luchar por la vida, pero mis padecimientos me han hecho endeble e inútil. Soy ermitaño, vendo mi canasta básica para poder comprar medicamentos y comida elaborada de bajo precio (no siempre lo puedo hacer), en ocasiones mis amigos me ayudan por caridad, al igual que la Iglesia Católica”.
“Esta Revolución de los “Humildes y para los humildes” me quitó la ayuda de bienestar social. ¿Por qué? Pero no he sido el único. Quiero darlo a conocer a la comunidad mundial. Vamos a ver qué pasa y cómo queda todo esto cuando vayan a la calle, sin respaldo económico; aparte de los que ya existen, otros miles más (poco más de un milloncito) de cubanos sin empleo. ¡Vamos a ver qué pasa!”
Reportó desde Manzanillo, Granma, el comunicador comunitario, Leonardo Cancio Santiago Ponce.

No hay comentarios: