Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 13 de marzo de 2011

Sentencian a ciudadano de los EEUU en Cuba a 15 años de privación de libertad

Barcelona/ Mambí en A/ Alan Gross, ciudadano de los EEUU, fue condenado a 15 años de privación de libertad en Cuba por suministrar teléfonos móviles a la oposición pacífica.
La incoherencia de gobiernos, partidos políticos, organizaciones internacionales, etc., entre lo que predican y hacen, es conocida por todo el mundo. Sin embargo, el régimen dictatorial y dinástico de los Castro, queda exento de esa mancha.
El mundo se escandaliza por la desproporcionada e injusta sanción de 15 años, a un ciudadano extranjero que solo pretendía ayudar a comunicar a aquellos que durante más de medio siglo, condenan a voces la esclavitud a la que son sometidos.
Las sanciones de hasta 28 años de privación de libertad a la que han sido condenados opositores pacíficos cubanos, por simplemente pensar y pedir por la libertad, por los derechos humanos, son muy mayores que los 15 años que se le han impuesto a Alan Gross.
Al menos, el régimen cubano es coherente con lo que dice y hace. No solo le viola los derechos humanos al pueblo cubano, sino también a todo el que intente acercarse a sus esclavos.

No hay comentarios: