Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 17 de abril de 2011

Comercio Exterior en América Latina: Positivos y Negativos - VI Congreso del PCC

Barcelona/ Mambí en A/ TLC (Tratado de Libre Comercio), Perú, Colombia, Chile, México, crecimiento económico, exportaciones, esto es lo que se suele escuchar cuando se habla o se refiere a lo que se pudiera denominar como el grupo de los “positivos”, si en términos de polarización deseamos expresar o diferenciar la situación económica actual de la América Latina.
En el grupo de los “negativos” escuchamos Venezuela, Cuba, Ecuador, otros viejos y otros de nueva incorporación, y otros términos que también tienen que ver con el desarrollo económico aunque si se quiere, indirectamente, como violación a los derechos humanos, etc., y todos coinciden con el sistema político social que han implantado o que intentan implantar. Un socialismo que destaca por su tendencia anti-social, puesto que ha sido demostrado a través de varias décadas que impide el desarrollo y cercena las posibilidades innovadoras del individuo.
En el vídeo a continuación, un análisis donde se refiere al crecimiento económico del grupo de los “positivos”.
Claro está, que de estos logros de los "positivos" nada se mencionará en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebra en estos momentos en La Habana, ni tan siquiera como referencia. Continuarán divagando sobre las mismas falsedades incoherentes, con un objetivo bien claro y marcado, mantenerse en el poder.

Por Francisco Sau Boíx.

No hay comentarios: