Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 27 de abril de 2011

Convocan a Jornada de Homenaje a Pedro Luís Boitel y Orlando Zapata Viven


La directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (FNRCDCOZT) y el Movimiento Presidio Político Pedro Luís Boitel (MPPPLB) convocan a la jornada de homenaje a ambos mártires a celebrarse del 13 al 25 de mayo venidero.
Según Jorge Luís García Pérez (Antúnez), secretario general del FNRCDCOZT la conmemoración tendrá el nombre de "Jornada de Homenaje a Pedro Luís Boitel y Orlando Zapata Viven", ya que en la clausura de homenaje a Boitel el pasado año, se acordó que en lo adelante se llamaría así, porque Zapata nació el 15 de mayo de 1968.
Agregó Antúnez, que en la rememoración a los mártires que perecieron en prolongadas huelgas de hambre en su lucha contra la dictadura de los hermanos Castro, pueden participar todos los luchadores prodemocráticos de dentro y fuera del país, así como, todas las personas amantes de la paz.
Añadió Omar Wilson Estévez, Coordinador Nacional del MPPPLB, que el mejor homenaje a Boitel y Zapata es exigirle al gobierno cubano mediante ayunos, vigilias, peregrinaciones, marchas pacíficas y otras formas de lucha no violenta, la liberación de todos los presos políticos que se encuentran tras las rejas.

No hay comentarios: