Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 13 de abril de 2011

Detienen y amenazan a opositores pacíficos

Barcelona/ Mambí en A/ El sábado 9 de abril de 2011, alrededor de las 11:30 am, los opositores pacíficos Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña Recarde, fueron detenidos en su domicilio y amenazados con encarcelamiento.
Los oficiales de la policía política conocidos por Tamayo (Tte. Crnel. Fernando Tamayo Gómez) Alejandro y Yunior, luego de trasladar al matrimonio opositor a la 7ma. Unidad de la PNR, sito en el reparto San Agustín, La Lisa, lo sometió a un interrogatorio que se prolongó por espacio de aproximadamente seis horas. En la ocasión, los represores comunicaron a Prieto Blanco y Sendiña Recarde que no les permitirán ninguna acción en las calles, y que si el Congreso del Partido Comunista de Cuba demuestra que el pueblo cubano no desea la continuidad del actual sistema socio-político imperante en la isla desde hace más de cincuenta y dos años, los actuales gobernantes se retirarían del poder, sin especificar cuáles serían los mecanismos para conocer la voluntad popular.
Según el testimoniante, también fueron amenazados en sus viviendas los miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDOZT) Juan Carlos Vasallo Fregio, Agustín Figueroa Galindo, Guillermo García Velazco y Gerardo Figueredo Pacheco.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: