Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de abril de 2011

Fuerzas Armadas de Cuba y el Culto a la Personalidad

Barcelona/ Mambí en A/ Un vídeo grabado por Yoani Sánchez, nos muestra un pelotón de militares cubanos ensayando para el próximo desfile que se efectuará el 16 de Abril del 2011.
Es significativo el gran número de militares, policías, etc., que existe en Cuba, y para nadie es un secreto que son un gasto para la sociedad, puesto que no son fuerza productiva; si le agregamos a este despropósito el gran número de prisiones y el elevado número de prisioneros, más los desempleados, la baja productividad, etc., etc., y los colocamos dentro de un sistema político y social que mutila al ciudadano en todos sus derechos, entonces obtenemos el resultado de el por qué de la crisis económica que sufre el pueblo cubano, y el por qué es un sistema socio político condenado al fracaso y a desaparecer.
Ahora bien, la mayor ingratitud de las Fuerzas Armadas de cualquier país, es reprimir a quién le mantiene, para mantener en el poder a una minoría, idolatrando y venerando en vida a un caudillo, en el más servil culto a la personalidad. Ese estalinismo que tanto criticó la dirigencia de Cuba, hoy lo practica y lo convierte en la base ideológica de las Fuerzas Armadas.
En el vídeo pueden apreciar como el pelotón no solo practica el castro-stalinismo, sino que se muestran en público en el centro de la Ciudad de La Habana, por el lenguaje grosero, como una banda de terroristas, sin educación y sin vergüenza, cuando van a toda voz gritando lo que para ellos tal vez es una consigna:
"... y tenemos pantalones... y tenemos un comandante al que le roncan los c......"

Por Francisco Sau Boíx.

No hay comentarios: