Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 9 de abril de 2011

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Barcelona/ Mambí en A/ Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo en América Latina. Tras las impresionantes cifras, en diálogo la noche el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ratificó su compromiso de apoyar las investigaciones y negó cualquier responsabilidad del Estado en los crímenes.
Una de las historias más desgarradoras es narrada por una periodista hondureña que en estos momentos vive en Canadá, Karol Cabrera, cuya hija de 16 años fue asesinada estando embarazada, y que milagrosamente el bebe logró sobrevivir.



Según declaraciones de la periodista, debido a muchos de sus trabajos sospecha que el ex-mandatario hondureño, Manuel Zelaya, esté detrás de estos atentados. Sus trabajos fueron fuertemente críticos con el ex-mandatario y su intento de reelección mediante la conocida y polémica cuarta urna. Destapando todo un entramado de corrupción que inclusive incriminaba a su propio hijo, Héctor Zelaya, quien además se le acusa de tener nexos con el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, alias El Chapo.



El periodista y director de la emisora La Voz de Zacate Grande, Franklin Meléndez, fue víctima también de un atentado recientemente en el mes de Marzo de este año. En este caso el periodista acusa al actual gobierno de Porfirio Lobo de falta de interés por garantizar la seguridad de los periodistas, y de no hacer lo suficiente por perseguir y castigar a los criminales.

No hay comentarios: