Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 15 de abril de 2011

Madre de preso político denuncia

Barcelona/ Mambí en A/ La señora Ana Celia Rodríguez Torres, madre de Anyer Antonio Blanco Rodríguez, quiere denunciar que su hijo no recibe visita desde el 26 de setiembre de 2010.
No le permiten tener visita en las fechas que le han correspondido, debido a que Anyer no se está poniendo el uniforme porque está plantado. Las autoridades le dicen a su mamá en la prisión, donde se ha presentado 5 veces y en la Oficina de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado, que hasta que él no se ponga el uniforme no le van a permitir que baje a la visita.
Explica Ana Celia que: “Al inicio no lo llevaban a ningún lugar, pero luego con 5 cajitas de cigarros que yo le logré entrar con otro preso, él compró un short (porque se pasó 2 meses en calzoncillo) y una camiseta, y con eso lo llevaron al hospital, porque él tiene problemas de salud y se descompensa de la presión, a veces. Él está en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba, en el Destacamento 10”.
Continúa diciendo Ana Celia: “Él está juzgado por 5 causas, apropiación indebida de armas, intento de salida ilegal del país, desertar del Servicio Militar, abandono de la guardia. Porque él estaba pasando el Servicio Militar y se llevó un AKM para intentar irse del país. Él tiene 23 años y su sanción es de 6 años, ya ha cumplido 5, le toca la libertad el 25 de abril de 2012, le queda un año. Él no se ha acogido a ningún beneficio”.
Esta denuncia se hizo vía telefónica desde Holguín, a través de José Ramón Pupo Guerra.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Martha Beatriz Roque Cabello.

No hay comentarios: