Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de abril de 2011

“Nosotros matamos a Orlando Zapata Tamayo y aquí estamos”


Rosario Morales la Rosa sostiene una foto de su hijo. Foto: Magaly Norvis.
Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Apoyo, Rosario Morales la Rosa, fue detenida junto a Ivonne Mayesa Galano por repartir pasquines en la calle 23 en el Vedado, La Habana, y advierte sobre las amenazas realizadas por un oficial de la Seguridad del Estado de Cuba.
“Me detuvieron a las 2:00 de la tarde del martes 12 de abril, me llevaron para el Departamento Técnico de Investigación del municipio 10 de octubre, conocido por Acosta, a Ivonne para Zanja”, explicó la Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco.
Ambas mujeres, de piel negra, fueron liberadas el mismo día a las 9:00 de la noche.
“Repartí 120 proclamas, dijo Rosario. Algunas decían: La razón de una madre - Los corruptos están sueltos - Justicia, se busca. Todos con dos fotos, una de Carlos Lage y otra de Felipe Pérez Roque”, respetivamente vicepresidente y canciller destituidos de sus cargos en el 2009.
Otras expresaban: Qué triste para una madre tener un hijo en prisión y los corruptos confeso no pagan por su traición. Qué triste para una madre visitar un penal y los corruptos confeso los protege el tribunal. Justicia, se busca. En alusión al vicepresidente y canciller destituidos sin que se hayan levantado cargos contra ellos.
“Todo va acompañado de fotos de Lage y Perez Roque. Y otras dicen: Abajo el racismo. Cese la represión policial, y hasta una foto de mi hijo Reinier Biscet Morales”.
Biscet Morales, de 26 años de edad, se encuentra encarcelado desde que fuera devuelto el 9 de mayo del 2010 por un guardacostas estadounidense al ser rescatado de una embarcación en alta mar cuando intentaba salir del país ilegalmente.
“Cuando me llevaron para la estación de policía, el oficial llamado Alberto me dijo que si yo no había pensado que a Reinier lo podían matar en la prisión. Le dije que no”.
“Tú no te has puesto a pensar que por esto te puede a ti pasar algo”, me reiteró Alberto, y le dije que no”. Según Rosario, el oficial le comentó: “nosotros matamos a Orlando Zapata Tamayo y aquí estamos. No pasó nada”.
“Estoy denunciando que lo que le suceda a mi hijo Reinier Biscet Morales que está preso injustamente en la prisión 1580 o a mí, es responsabilidad del régimen castrista y los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba”.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: