Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de abril de 2011

Sin derecho a tener vivienda

Barcelona/ Mambí en A/ Pedro Manuel Labrada Torres de 26 años de edad y Yanelkys Corralero Brizuela de 16 años, conforman una pareja que carente de vivienda decidió construir su hogar en un terreno desocupado en el Reparto Taíno en Manzanillo, utilizando como materiales principales tierra blanca y piedras.
El día 21 de marzo de 2011 concluyeron la obra y de inmediato fueron visitados por el inspector de la Vivienda del Consejo 5 de Manzanillo, nombrado Osvaldo, él mismo les entregó un acta de emplazamiento firmada por el director municipal de Vivienda, Raúl Espinosa, en la que les daba un plazo de 72 horas para abandonar el lugar, de no hacerlo el Estado procedería a la demolición de lo construido y los afectados correrían con los gastos de esa acción.
El 22 de marzo Pedro Manuel fue multado con 500 pesos en moneda nacional y el 23 de marzo con 1000 pesos más.
Yanelkys Corralero Brizuela tiene 4 meses de embarazo y es atendida en la consulta de Genética por la doctora Nolvis Proenza Acuña.
Esta pareja permanece en el lugar pues no tienen donde vivir y manifiestan que los quieren desalojar porque el gobierno pretende construir viviendas a militares en esa zona donde ya han construido algunas. Otras dos familias en el lugar también esperan ser desalojadas en cualquier momento.
Es un reporte desde Manzanillo, Granma, Cuba, de los comunicadores comunitarios, Tania de la Torre Montesinos y Ubaldo Manuel León León.

No hay comentarios: