Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 11 de mayo de 2011

Dictadura de Cuba "estudia" liberar a sus esclavos

Por: Francisco Sau Boíx.
La dictadura dinástica de Cuba "estudia" la posibilidad de permitir viajar como turistas a los cubanos.
Este anuncio por parte del régimen cubano brinda la oportunidad a la comunidad internacional de hacerse una idea del "estado colonial" en el que vive el pueblo cubano, esclavizado bajo el yugo de la dictadura dinástica de la familia Castro, dentro del inmenso "campo de concentración" en que han convertido a Cuba.
Pero analicemos con sangre fría este humillante anuncio.
La coincidencia en el tiempo de este anuncio con el despido masivo de trabajadores, las carencias económicas, el destierro de presos políticos, el aumento de la represión policial y la población penal, la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo después de una prolongada huelga de hambre, la presión internacional en materia de derechos humanos, el aumento en crecimiento de la oposición pacífica, siendo cada vez mayor el número de jóvenes que se incorporan como parte activa de la oposición y utilizando las nuevas tecnologías, lo que ha provocado por parte del régimen a fin de intentar evitar perder el control, el aumento de la represión, brutalidad policial, encarcelamientos, etc., etc., y por último, la reciente muerte después de una brutal golpiza propinada por la policía al opositor pacífico y exprisionero político, Juan Wilfredo Soto García, hace que no sea una coincidencia, sino un medio de distraer la atención de la ciudadanía, y quitar la presión a un pueblo "esclavizado" que está a punto de estallar.
Luego entonces, hay que resaltar que solo han anunciado que "estudian la posibilidad", lo que no significa que sea seguro que se materialice. Y que de llevarse a efecto, existe la posibilidad de que se arrepientan pasado un tiempo o aliviada la presión (el peligro de una explosión social o protesta popular), como ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de los 52 años de REDDC (régimen esclavista dictatorial y dinástico de Cuba).
Los cerebros más prominentes del grupo de ancianos del PCC se devanan los sesos con tal de encontrar la solución a tan complejo asunto, permitir viajar como turistas a los cubanos.
Si solo esto lleva tanto estudio, ¿cómo es posible que el VI Congreso del PCC duró tan poco tiempo?
Claro, lo más complicado a resolver es lo de la congestión del tráfico aéreo debido al incremento de turistas, eso ya lo había anunciado el cabezón Alarcón, uhmmm… rectifico, el gran cerebro Ricardo Alarcón, cuando respondió a un estudiante universitario que le preguntó sobre por qué los cubanos no podían viajar libremente. ¿Se imaginan? ¡Tantos turistas cubanos por todo el mundo de paseo todo el año! La congestión será inmensa. De seguro, ese es el punto que más tiempo les tomará.

No hay comentarios: