Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 6 de mayo de 2011

Dos mujeres paralizan el tráfico en La Habana, Cuba


Foto de H. Press: Ivonne Mayesa Galano. Rosario Morales la Rosa mostrando una foto de su hijo.
Barcelona/ Mambí en A/ Dos mujeres paralizaron el tráfico por unos 15 minutos en dos importantes avenidas de la capital cubana cercanas al Ministerio del Interior y la Plaza de la Revolución, el jueves 05.05.2011 al mediodía.
Las protagonistas fueron Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales la Rosa, ambas miembros de la Fundación Afro descendiente Cubana Independiente y Damas de Apoyo de la organización Damas de Blanco.
Mayra Morejón Hernández, dijo a Hablemos Press: "Ivonne Mayesa y Rosario Morales fueron detenidas al sacar un cartel pintado en una sábana que decía “Libertad para Reinier Biscet Morales preso en la cárcel 1580” “Cese la represión policial”.
El hecho ocurrió en el semáforo ubicado entre las avenidas 19 de mayo y Boyeros, a unos 100 metros de las edificaciones donde se sitúa la Terminal de Ómnibus Nacionales, el Ministerio del Interior, el Consejo de Estado y la Plaza de la Revolución.
También lanzaron al aire pasquines con frases como: “Las Razones de una madre (Charyto). ¡Justicia!”, dijo Morejón, y agregó que las proclamas llevan una fotografía de Carlos Lage y Pérez Roque, respectivamente antiguos Secretario del Consejo de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores destituidos de sus cargos.
Reinier Biscet Morales, de 27 años de edad, es hijo de Rosario. Nació el 6 de mayo de 1984. Se encuentra detenido desde el 9 de mayo del 2010, fecha en que fue repatriado a la isla por un guardacostas americano. Permanece recluido en la prisión 1580. El miércoles inició una huelga de hambre exigiendo lo liberen.
"Ivonne y Rosario fueron maltratadas por la policía política al arrestarlas", dijo Morejón quien presenció el arresto.

 Foto: Pasquines que lanzaron en la actividad.






Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: