Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 18 de mayo de 2011

"La botella por la pancarta"

Por Francisco Sau Boíx.

La juventud española comienza a manifestarse en varias ciudades de España para protestar contra el aumento de recortes sociales y la falta de empleo, este último, los afecta precisamente en mayor grado.
Las noticias que aparecían en primera plana de todas las prensas y medios noticiosos cuando se reunía un grupo numeroso de jóvenes, era de costumbre y conocida por la sociedad española en general, como el famoso “botellón”. Los medios dedicaban grandes artículos para describir la penosa imagen que brindaba la juventud española, consumiendo grandes cantidades de alcohol, fumando, y para colmo, ensuciando con grandes cantidades de residuo y acompañado de una gran dosis de incivismo, que le ganaron el repudio de los ya no jóvenes de la sociedad.
Ante la grave crisis económica que sufre España, acompañada de un gobierno que no ha encontrado otra solución que aumentar los recortes sociales, antagónicamente y/o paradójicamente socialista, y la falta de perspectiva en un futuro inmediato para la juventud, ha logrado lo que muchos han catalogado, como “el despertar de la juventud española”.
Organizados a través de las redes sociales en internet, y bajo la Plataforma “Democracia Real Ya”, la juventud española ha demostrado que también es capaz de reunirse para empujar por una sociedad mejor para todos. Esperemos, que como lo hicieron antes para criticar, esta vez los grandes medios de prensa dediquen inmensos artículos y reportes para ensalzar este arranque de virtud, y el mérito de haber cambiado “la botella por la pancarta”.


No hay comentarios: