Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 10 de mayo de 2011

Realizan protesta en La Habana por muerte de opositor pacífico


Leydi Coca Quesada, Sonia Garro Alfonso, Niurka Luqués Álvarez y Neola Camila Araujo Molina. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Barcelona/ Mambí en A/ La policía de Cuba arrestó a Leydi Coca Quesada, Sonia Garro Alfonso, Niurka Luques Álvarez y Neola Camila Araujo Molina, al mediodía del lunes, luego de realizar una marcha por 8 calles aproximadamente, con una pancarta.
En plena vía pública desplegaron una sábana con un rótulo color rojo que decía: - Cese la represión policial - Condenen a los asesinos de Juan Wilfredo Soto García -, informó el activista, Sergio García Argentel.
Soto García, opositor de la ciudad de Villa Clara, murió en la madrugada del domingo. Horas antes dos policías le habían propinado una golpiza.
Las cuatro mujeres representan a diferentes grupos opositores. Las detenciones ocurrieron en la avenida 100 y 51 en La Habana. “Las arrestaron con mucha violencia. Se desconoce el paradero de ellas”, dijo Argentel quien pudo tomar fotografías con un teléfono celular.
Las leyes cubanas sancionan a quienes se manifiesten, distribuyan folletos, lancen pasquines o realicen protestas contra el régimen.
Sin embargo, el jueves al mediodía dos mujeres paralizaron el tráfico en las Avenidas 19 de Mayo y Boyeros con un cartel, fueron detenidas y horas más tardes liberadas sin cargos.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: