Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 9 de mayo de 2011

Reflexiones de una madre – Cinco Prisioneros del Castrismo


Foto: Los tres jóvenes fusilados en tan solo 9 días después de los hechos.
Hoy martes 19 de abril del 2011 a las 2:12pm estuve reflexionando sobre la causa de los muchachos de la lancha de “Baragua” del 2003 y me decidí a escribir. Cuatro de ellos se encuentran con una sanción de cadena perpetua en la prisión de mayor rigor Combinado del Este en el área especial del 47 más conocida como “el corredor de la muerte”, y uno con 30 años en la prisión de “Guanajay”. En este encierro ya llevan 8 años de sus vidas donde el único objetivo era abandonar la isla, no llevando ningún arma de fuego, como tampoco dañaron ni lesionaron a ninguna persona, como lo está haciendo creer el gobierno para justificar los fusilamientos que fueron tres, uno de ellos apenas tenía 22 años, estas sanciones impuestas han sido desmesuradas, desmedidas y hasta drásticas, pero parece ser que Fidel Castro no se acuerda que en el libro que el publicó llamado “La Historia Me Absolverá“ hay un párrafo que dice que él no era ningún elefante para aguantar 15 años en prisión, ¿o es que debido a los años ha perdido la memoria? Y no se acuerda que en el asalto al cuartel Moncada hubo muertos. Yo me pregunto: ¿estos muchachos que están cumpliendo sanciones entonces qué son, mamuts? para estar confinados de por vida en las peores condiciones que puede tener un ser humano, yo no los eximo de responsabilidad, como madre que soy no estoy ciega pero no logro entender como a Fidel Castro en aquel momento el dictador que había en esa época le dio amnistía. ¿Por qué a estos jóvenes que no cometieron hechos de sangre no lo excarcelaron junto con otros presos que fueron desterrados hacia España? Pues prefiero el destierro para ellos antes de verlos consumiéndose en prisión.
Este caso fue conocido mundialmente como también lo fue el mensaje que en aquel momento el Papa Juan Pablo II le enviara a Fidel Castro: “…su santidad me ha encargado que pida a vuestra excelencia que tenga a bien considerar un significativo gesto de clemencia hacia los condenados…” Pero público fue también, y mundialmente conocido, el “significativo gesto de clemencia” que tuvo el gobierno cubano para los sancionados, para que hoy carguen con un sucio e imborrable cartel de “Terrorista” que pesa mucho y marca demasiado sus vidas.
Nosotras, madres, esposas y hermanas de estos 5 prisioneros del castrismo, pedimos que se haga justicia y se le dé su libertad aunque para lograrla sea el destierro.
Con un cordial saludo de paz, firmamos la presente a los 19 días del mes de abril del 2011.

Julia Estrella Aramburo Taboas (madre y tía de Harold Alcalá y Maykel Delgado, cadena perpetua).
Ana Rosa Ledea Ríos (expresa de esta causa y tía de Wilmer Ledea)
Nancy Pérez Ávila (madre de Wilmer Ledea, 30 años)
Maritza Henry Grillo (hermana de Ramón Henry Grillo, cadena perpetua)
Correo Electrónico:juliaestrella2007@yahoo.es

Carta enviada a través de José Alberto Álvarez Bravo.

Cartas enviadas anteriormente:

No hay comentarios: