Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 17 de junio de 2011

Alternativa Republicana le da la bienvenida a Reina Luisa Tamayo


Barcelona/ Mambí en A/ Representantes del Movimiento Alternativa Republicana se reúnen con La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger y demás familiares en las oficinas del Directorio Democrático Cubano en Miami.
Al mediodía del pasado lunes 13 de junio se produjo un ameno encuentro entre el ex preso político, Henri Saumell, amigo y hermano de lucha del Mártir Orlando Zapata Tamayo, y el también ex prisionero político Ricardo Rodríguez Borrero, con la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger y varios miembros de la familia Zapata, en las oficinas del Directorio Democrático Cubano.
En el marco de la reunión ambos integrantes de la directiva de Alternativa Republicana, organización de la cual Zapata Tamayo era vice presidente fundador, expresaron de manera efusiva su satisfacción por el reencuentro de todos en este nuevo frente de batalla libertaria que constituye el exilio.
En la emotiva charla se recordaron episodios de la lucha cívica emprendida por el mártir, tanto en las actividades promovidas por su organización, como desde las cárceles de la dictadura, remembranza que alcanzó sus primeros años de vida, destacándose la nobleza, solidaridad y preocupación por los demás, que desde muy temprano le caracterizaron.
Se significó además el apoyo abrumador e incondicional del exilio, reconociéndose la dedicación especial de varias organizaciones entre ellas el Movimiento Alternativa Republicana, quienes les pudieron entregar en el toque de tambor, un evento religioso preparado por amigos de la comunidad, una pintura con la imagen de Orlando Zapata Tamayo, obra de Humberto Montoya Portuondo, cofundador de la organización.
Como era de esperarse, el fraternal encuentro terminó entre fortísimos abrazos, agradecimientos al Directorio Democrático Cubano por facilitarlo, y el compromiso por parte de todos a la unidad en nuestra lucha por Cuba libre.
Movimiento Alternativa Republicana.

No hay comentarios: