Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 6 de junio de 2011

Madre denuncia que su hijo enfermo ha sido apresado siendo inocente

Barcelona/ Mambí en A/ Yaquelin Boni Hechevarría, residente en Santa Isabel numero 3808 entre Pasaje Rico y Carolina, San Miguel del Padrón, Cuba, asegura que su hijo Yaser Rivero Boni de 25 años, fue llevado a prisión desde el pasado mes de marzo por un delito que no cometió.
Yaquelin Boni culpa a los oficiales de la Unidad Policial de Dragones y al Departamento Técnico de Instrucción y Centro de Operaciones (DTICO) de la Habana Vieja, de tomar represalias contra su hijo que no se encontraba presente en el momento del delito.
Yaser Rivero Boni padece de desnutrición proteico-energética. Cuando fue llevado al Combinado del Este su madre entregó el resumen de su historia clínica, donde se explicaba que no podía ingerir todo tipo de alimento, que necesitaba una dieta especial.
No se le escuchó y el preso fue trasladado para la Prisión de Valle Grande, donde los guardias no le hicieron caso, y como consecuencia hubo que llevarlo urgente al Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, donde se encuentra en grave estado.
Es un trabajo realizado en La Habana, Cuba, por Dania Virgen García.

No hay comentarios: