Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 21 de junio de 2011

Rafael Ibarra Roque: Ejemplo de valentía y perseverancia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de opositores se reunió el 17 de junio en la vivienda de Héctor Cruz Hernández, en Artemisa, para repudiar el cruel e injusto encarcelamiento de Rafael Ibarra Roque, que desde el 17 de junio de 1994 se encuentra en las cárceles cubanas solo por pedir libertad y democracia para los cubanos.
“En todo este tiempo Rafael Ibarra ha mantenido una postura firme ante los pedidos de las autoridades de que abandone la lucha si quiere ser liberado”, dijo Fidel Mojena Rivero, uno de los participantes en el encuentro.
Rafael Ibarra Roque es presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País desde el año 1992, y “merece respeto y consideración de todas las personas que luchan por la libertad. El es un ejemplo de valentía y perseverancia”, agregó Mojena.
Héctor Cruz Hernández, Fidel Mojena Rivero, Yunier Blanco Fernández, Maykel Bencomo Rojas, Ramiro Piñeiro, Manuel Rodríguez Alonso, Carlos Rubén Martínez Otero, Warley Pérez Cruz, exigieron en un documento que presentarán a las autoridades la libertad inmediata e incondicional de Rafael Ibarra y el resto de los prisioneros políticos.
Reportó desde La Habana, Cuba, Raúl Velázquez Valdez, Hablemos Press.

No hay comentarios: