Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 28 de junio de 2011

Recibimiento fascistoide


Por José Alberto Álvarez Bravo.
El matrimonio Lima Cruz, de visita en la capital ¿de todos los cubanos?, compartió la sazón de mi esposa Lilia Castañer, y soportó con estoicismo mi incontinencia verbal, resignado ante la imposición de su buena educación.
Algo bueno también le sucedió a la pareja en este cálido junio de 2011, pues Marco tuvo el privilegio de colocar el ramo votivo ante la imagen de Santa Rita de Casia el Día de los Padres, en su carácter de principal deprecante de la jornada dominical.
Una inesperada llamada telefónica, anunciándoles la inminencia del juicio de apelación a sus hijos, obligó el regreso a la “ciudad de los parques”, su natal Holguín.
Las autoridades castristas de esta ciudad oriental le tenían preparado un recibimiento fascistoide a esta valerosa pareja, transida por el dolor de ver a sus hijos condenados a penas de cárcel por el único crimen de luchar por un cambio democrático para su patria.
Hoy recibí un SMS de Marco, y lo transcribo para que sus propias palabras relaten el recibimiento de que fueron objeto, él y Adisnidia, su digna esposa:
“ya tengo chelines, te diré que tuvimos recibimiento por Mayor Rafael Chapman, y Douglas Torres Pupo, 2 patrullas en la “plaquita” 3, terminal Santiago-Habana, 1 en la casa, varios pnr varios de civil incluyendo a los dos jefes, el teléfono sin servicio de día, en la noche nos molestan, ofensas a la dignidad humana”

No hay comentarios: