Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de julio de 2011

Arrestan a homosexuales en La Habana


Foto: Mariela Castro portando un cartel cuyo slogan junto a su sonrisa, convencen más de imagen publicitaria para la opinión pública internacional, que de convicción en el mensaje en sí.
Barcelona/ Mambí en A/ La policía nacional de Cuba arrestó el pasado 5 de Julio a varios homosexuales.
La sexóloga, Mariela Castro, segunda hija de Raúl Castro, quien se esfuerza en brindar la imagen de una apertura para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros), en reiteradas ocasiones ha anunciado que “la revolución canceló la vieja práctica de perseguir y castigar a los homosexuales”, sin embargo, más de una decena de parejas de homosexuales fueron arrestados el martes 5 de julio en una redada llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y apoyada por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Los arrestos tuvieron lugar en la sede del centro deportivo José María Pérez, conocido por El Pontón, ubicado en el municipio Centro Habana y en el parque La Normal del Cerro.
Jorge, uno de los homosexuales arrestados, informó a Hablemos Press: “me impusieron una multa de 60 pesos moneda nacional y me abrieron un expediente donde dejaron reflejado que a la tercera ocasión me enviarán a la cárcel”.
Otro de los homosexuales que no quiso dar su nombre dijo: “vamos a estos lugares que permanecen oscuros ya que no hay moteles donde podamos hospedarnos”.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: