Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 17 de julio de 2011

Castigan a preso en huelga de hambre


Fotos tomadas cuando aún se encontraba en el hospital.
Barcelona/ Mambí en A/ El preso Domingo Ifraín Díaz Fuentes, que cumple sanción de 13 años de privación de libertad por un delito de Tráfico de Personas en Cuba, se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo de 2011. El 8 de julio fue trasladado desde el Hospital Nacional de Reclusos en la prisión Combinado del Este, hacia el Edificio 1 de ese centro, debido a que el pasado día 7 de julio se publicaron sus fotos en Internet.
Se encuentra en una celda de castigo, le quitan el colchón a las 6 de la mañana y se lo entregan en horas de la noche, y tiene una cámara de video frente a la celda para mantenerlo controlado.
Este recluso está reclamando -con su huelga de hambre- que dejen entrar en el país a su hijo de 10 años de edad y le permitan una revisión de su causa, por considerar excesiva la sanción impuesta.
Su familia se personó en el Combinado del Este el pasado día 12 de julio, y allí le dijeron que la situación de este preso estaba en manos de la DIVICO (División de Investigación Criminal y Operaciones) sita en 100 y Aldabó.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Martha Beatríz Roque Cabello.

No hay comentarios: