Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 19 de julio de 2011

Desaparecido abogado disidente cubano - Denuncia Pública


Foto: Ernesto Vera Rodríguez, abogado disidente.
Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de derechos humanos y sus familiares responsabilizan a la policía política cubana y hacen denuncia pública, por lo que le suceda al abogado disidente, Ernesto Vera Rodríguez, del que se desconoce su paradero.
“Hoy teníamos que presentarnos a las 8:00hrs de la mañana en el Tribunal Provincial para recoger la sentencia de la demanda que hicimos, pero no estaba en el lugar que acordamos”, informó el lunes en la noche, Eunices Madaula Fernández, secretaria del abogado.
Vera Rodríguez, reside en el numero 1255 de la calle Enramada en el reparto Santa Bárbara de Santiago de Cuba, el 1º de julio concurrió en su propia defensa en un juicio en el que acusó a Esther Pérez Duany, una funcionaria del gobierno, por injurias como: “opositor de mierda” y “mercenario”.
Madaula, dijo: “su mamá no sabe dónde está. Hemos insistido en llamarlo a su teléfono móvil y da fuera de servicio”.
“Fuimos un grupo de activistas este 18 de julio para el tribunal y aquello está lleno de turbas paramilitares, al igual que el día primero”, explicó Madaula.
El 1º de julio un grupo de activistas y disidentes que asistieron a la vista oral fueron golpeados por paramilitares incitados por agentes de la Seguridad del Estado al concluir la misma, y luego detenidos.
“Esto de la desaparición de Vera es obra de la Seguridad, solo ellos pueden hacerlo, y más, cuando saben que el asunto se les fue de las manos”, dijo Madaula.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, CIHPress.

Documentos de la causa 355 del 2011, Ernesto Vera Rodríguez establece Querella Criminal contra Esther Perez Duany.

No hay comentarios: