Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 29 de julio de 2011

Detienen a dos mujeres por hacer oposición política en la vía pública en Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Dos mujeres cubanas, Rosario Morales la Rosa e Ivonne Mayesa Galano, fueron arrestadas nuevamente el martes en Ciudad de La Habana, Cuba. Ambas, han sido detenidas en unas 25 ocasiones en este año, según el registro de arresto por motivos políticos que elabora mensualmente el Centro de Información Hablemos Press.
Ivonne Mayesa fue detenida a las 10:00 de la mañana cuando desplegó una sábana en la escalinata del Capitolio Nacional de Cuba que decía: QUEREMOS CAMBIOS SIN DICTADURA, informó a esta agencia, Ignacio Martínez Montero, esposo de Mayesa.
Rosario Morales la Rosa fue arrestada en el Boulevard de San Rafael, ubicado en el municipio Centro Habana, cuando repartía folletines que exigen que Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, dirigentes del gobierno destituidos en absoluto secreto, sean juzgados por los tribunales, dijo Mayra Morejón, del respetado y honorable colectivo, Damas de Blanco.
Morejón afirmó que Mayesa y Morales permanecían el martes por la tarde en calabozos de la unidad policial la cuarta, ubicada en el municipio Cerro.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: