Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de julio de 2011

Expulsan del trabajo a esposa de disidente cubano


Foto: Jacqueline García Jaens.
Barcelona/ Mambí en A/ Jacqueline García Jaens, esposa del disidente cubano Ariel Arzuaga Peña, fue expulsada de su puesto de trabajo el pasado 6 de julio.
“La doctora Yolanda San, jefa del policlínico René Vallejo, donde trabajé como técnica en estomatología, me comunicó por escrito que había sido separada definitivamente del centro”, declaró el jueves en la noche en conversación telefónica, García a Hablemos Press.
García trabajó por más de cinco años en el policlínico René Vallejo, ubicado en el reparto El Valle, Bayamo, donde “había sido presionada y chantajeada varias veces por el director”.
“El motivo que usaron para sancionarme es que tuve que ausentarme varios días por los problemas que presento con mi esposo, y había solicitado una licencia sin sueldo al director del policlínico que me negó, alegando que eso no era motivo para él otorgarme una licencia”, explicó García.
Arzuaga Peña, esposo de García, inició una huelga de hambre el 1º de julio en la cárcel Las Mangas al recibir una condena de 6 años de cárcel por dos supuestos delitos de Atentado a las autoridades.
Cuestionada por haber sido formada por la revolución castrista y estar casada con un disidente, García no pudo licenciarse en estomatología.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: