Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de julio de 2011

Fallece opositor en la Isla de la Juventud, Cuba


Foto: Hospital Clínico Quirúrgico de La Habana, Cuba.
Barcelona/ Mambí en A/ El opositor, Kirinio Domínguez Michel, falleció en la madrugada del 19 de julio en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba, debido a una infección cardiovascular que lo mantuvo en terapia intensiva durante 28 días.
Kirinio Domínguez, de 35 años de edad, militaba en el Partido Autónomo Pinero, y se había graduado de informático una semana antes de que lo ingresaran. Laboraba en un Pre Universitario como profesor e impartía cursos religiosos a los habitantes de su comunidad.
“Conocíamos que en el hospital Héroes de Baire no existía la asistencia especializada para el caso, y en más de una ocasión se lo hicimos saber a la dirección de esa institución. Incluso, realizamos una protesta ante el personal del hospital, acusándolos de negligencia médica, y se responsabilizó a la dirección de la entidad”, afirmó el presidente del Partido Autónomo Pinero, Ramón Salazar Infante.
“La falta de gestión administrativa del centro hospitalario para su traslado a un centro especializado en Ciudad de La Habana, y el temor de la familia que nos echó del hospital por miedo a represalias del régimen con el enfermo y con ellos mismos, apresuraron su muerte”, aseguró Infante.
“Se ha perdido una vida joven que nos llena de dolor y enluta a una nueva familia cubana, a ellos, nuestras condolencias.”
Al entierro asistieron más de 200 personas. La familia de Kirinio Domínguez no respondió este miércoles al teléfono aunque insistimos en conocer sus opiniones.
“Es el odio del sistema a los que no participan de sus ideas o simplemente, apagar la luz de un joven honrado e inteligente. Todos estos elementos son inherentes al sistema imperante en el país. Por tanto, ellos lo asesinaron hasta tanto no demuestren lo contrario. Exigimos una evaluación de su muerte”, señaló Infante.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado publicar un comentario en 'Españoles atónitos ante actuación del gobierno', pero no he podido, no se ha abierto la página.

El PSOE de Zapatero ni es obrero ni es español. No es más que un desastre total y absoluto. En cuanto a lo del tráfico al que hacías referencia, sólo añadir algo de las nuevas leyes que en cuanto a esto acaban de sacar. Consideran delito, y por eso tendrán multas y sanciones quienes se queden dormidos conduciendo. Para que haya delito tiene que haber una clara intención de trasguedir la ley. Y no hay nadie que se quede dormido a propósito ni que tenga intención de hacerlo, porque a nadie le gusta matarse por quedarse dormido al volante ...

Francisco Sau Boíx dijo...

Si lo ha publicado (su comentario) en esta entrada, debería poder publicarlo en cualquier otra. Pudiera haber estado abierta la ventana detrás del navegador, o cualquier otro motivo. En cualquier caso, le agradezco el comentario, me ha hecho ud. reir. Aunque el caso no es para risa, solemos reirnos ante la evidencia de que el gran paradigma de la justicia es justamente, que no siempre aplica la lógica para emitir sus juicios.