Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 9 de julio de 2011

Hermanos Lima Cruz se declaran en huelga de hambre luego de ser trasladados a prisión


Foto: Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz.
Barcelona/ Mambí en A/ Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz, los dos hermanos sancionados por escuchar música de Los Aldeanos, se declararon en huelga de hambre al ser confinados en destacamentos diferentes de la prisión provincial de Holguín.
Adísnidia Cruz y Marco Antonio Lima, padre de los jóvenes, declararon a esta reportera que Marcos Maikel y Antonio Michel, fueron trasladados el 30 de junio después de haber recibido una golpiza por reclamar el traslado desde el Centro de Investigaciones conocido por Pedernales donde se encontraban detenidos desde el 25 de diciembre del 2010.
“Ellos no están reclamando con su huelga nada que no se pueda dar. Solo que los pongan a los dos en destacamentos juntos, ya que fueron confinados en lugares diferentes, que les den atención médica y que mejoren la elaboración de los alimentos”, dijo este viernes Adísnidia Cruz.

Marcos Maikel permanece en el destacamento 15 y Antonio Michel en el 13. “La separación de ellos es una dificultad para nosotros ya que tendríamos sus visitas separadas”.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: