Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de julio de 2011

Tambor a Orula por la Salud y la Libertad de Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Algunas Religiones se mantienen en el camino de su fe a pesar de las carencias, de la represión, del racismo, y a pesar de que muchas otras religiones, inclusive, con más recursos y seguidores por el mundo, hacen todo lo contrario.
En La Habana Vieja, Cuba, un grupo de cubanos dedicaron un Tambor a Orula para pedirle por la salud y la libertad de todos los cubanos, el pasado 16 de julio. Informó, Luz María Piloto Romero.
“Este tambor se lo dedicamos en especial a todos los presos que en Cuba cumplen sanciones injustas por exigir que sean respetados los Derechos Humanos, como mi sobrino, Lázaro Marlon Mesa Romero, comentó Luz María, o -la yabó-, como es conocida entre sus allegados la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja, y miembro de la FLAMUR”.
El tambor comenzó sobre las 14:00hrs y culminó aproximadamente a las 22:00hrs. En el mismo no faltaron los cantos y los bailes religiosos, se escucharon cantos alegóricos a la libertad de Cuba y a la de los presos políticos. Los presentes disfrutaron de una gran variedad de comidas, dulces, frutas y bebidas. Todo culminó en paz y alegría.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias.

Ejemplo de religiones que traicionan a su fe, en el siguiente vídeo:

No hay comentarios: