Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de agosto de 2011

Continúan desaparecidas las cuatro mujeres que se manifestaron en el Capitolio de La Habana


Foto: Sara Marta Fonseca.
Barcelona/ Mambí en A/ Cuatro mujeres que se manifestaron con una pancarta y coreando consignas en la escalinata del Capitolio de La Habana, fueron detenidas el 23 de Agosto de 2011 y aún se desconoce su paradero.
Sara Marta Fonseca Quevedo, Tania Maldonado Santos, Odalys Caridad Sanabria Rodríguez y Mercedes Evelyn Gracia Álvarez, paradas en lo alto de la escalinata del Capitolio de La Habana, sostuvieron por más de media hora una pancarta en sus manos en la que se podía leer entre otras, la consigna de “Abajo la Dictadura”, a la vez que coreaban por la libertad de los presos políticos, para Cuba y otras consignas a favor de los derechos humanos.
Todo esto sucedió ante un gran número de ciudadanos, que atónitos, se detuvieron a observar y a grabar la hazaña que protagonizaban aquellas cuatro valientes mujeres. Fue entonces que un agente del gobierno intentó quitarles la pancarta, cuando la multitud salió de su asombro para responder indignada con gritos en contra de la mano ejecutora de la dictadura, a la vez que mostraban su apoyo y solidaridad para con ellas.
Las activistas son miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
Hasta la hora en que fue emitida esta nota se desconoce el paradero de las activistas.
Fue un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

En el vídeo la hazaña de las 4 valientes cubanas, y lo que se pudiera denominar, el comienzo del despertar del pueblo cubano (por el apoyo abierto y manifiesto).

No hay comentarios: