Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 19 de agosto de 2011

Prestar un poco de atención


Por: Martha Beatriz Roque Cabello.
Durante un viaje en auto al municipio de Boyeros, junto con Arnaldo Ramos Lauzurique, del Grupo de los 75, pudimos constatar tres lugares públicos con las banderas mal izadas, desafortunadamente no logramos retratar dos de ellas, porque la Avenida de Rancho Boyeros es una vía expedita y no se puede detener el vehículo. Pero sí logramos tomar esta imagen en la Calzada de Vento, casi llegando a la calle Santa Catalina, en el municipio Cerro.
No se conoce específicamente el lugar que es, pero el letrero de Socialismo o Muerte, permite pensar… “pero sin respetar los símbolos patrios”.
También cerca de una escuela tecnológica en Boyeros hay dibujado un mural con la cara del “Che”, y la boina negra tiene la estrella solitaria que lo definía como Comandante con la punta hacia abajo. Que las autoridades presten un poco de atención a esto, no estaría mal, pero los que pensamos en un cambio sabemos que en el futuro habrá que trabajar muy duro para restablecer el amor y el respeto a los símbolos patrios.
¡Esa bella bandera con la estrella solitaria es de todos!

No hay comentarios: