Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 2 de septiembre de 2011

Familiares de joven asesinado se apoyarán en abogados independientes


Foto: Odalys sostiene una foto de su hermano asesinado.
Barcelona/ Mambí en A/ Los familiares del estudiante asesinado en una escuela cubana informaron el miércoles que enviarán una carta a abogados independientes en la que solicitan redactar un documento exigiendo a las autoridades se exhume el cadáver del joven, enterrado en un cementerio del municipio Güines, en la provincia Mayabeque.
La iniciativa promovida por, Odalys Pérez Valdés, hermana mayor de Emilio Lázaro Pérez Valdés, el estudiante de electrónica, de 15 años de edad, encontrado muerto en las cercanías de una escuela en el municipio Mariel el 30 de junio del 2010.
La carta mostrada a esta reportera ha sido respaldada por más de medio centenar de personas.
“Pretendemos recoger más firmas”, dijo el miércoles Raúl Ramírez Puig, padrastro del menor.
“A pesar del acoso que he tenido en mi trabajo por denunciar el asesinato de mi hermano que hasta ahora las autoridades no les ha dado la gana de esclarecer, estoy buscando vías que nos lleven a que se haga justicia”, dijo el miércoles Odalys Pérez.
La joven enfermera que estudia para graduarse el próximo año ha sido “amenazada por directivos del hospital” de Güines, donde trabaja, con despedirla.
Según Odalys “están recibiendo presiones de agentes de la Seguridad del Estado para que me acosen y yo deje el trabajo”.
Aunque todavía la familia no ha decidido a cuál de las organizaciones de abogados independientes que existen en la isla le enviarán el documento, ya han contactado a René López Benítez, del Centro de Información Ayuda a Necesitados para que los asesore.
Reportó desde La Habana, Cuba, Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: