Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 30 de septiembre de 2011

Lanzan en Cuba Campaña “Libertad para un matrimonio Inocente”


Fotos de Hablemos Press.
Barcelona/ Mambí en A/ “Libertad para un matrimonio inocente”, es el nombre de la campaña que dio inicio en Cuba el miércoles para exigir la liberación de los disidentes, Sara Marta Fonseca Quevedo y su esposo Julio Ignacio León Pérez.
“Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León son inocentes”, es el mensaje que transmite a los cubanos una hoja de papel, la que circula de mano en mano para cumplir con el principal objetivo de esta campaña, que no es otro que informar a la población de esta injusticia, también incluye la dirección particular de su vivienda, una fotografía del valeroso matrimonio, y una pequeña nota que describe los hechos previos a su detención.
“Sara Marta y Julio Ignacio, fueron arrestados de forma violenta por la policía política de la Seguridad del Estado por el simple hecho de defender los Derechos Humanos. Hoy permanecen incomunicados y peligran sus vidas por las golpizas propinadas por la Policía Comunista. Como son inocentes, se declararon en huelga de hambre desde el mismo instante de su arresto, el 24 de septiembre”, explica la nota.
“Ya hemos repartido 300 hojas de la campaña en diferentes calles de la capital, y vamos a continuar, porque ellos son inocentes”, dijo a Hablemos Press el jueves 29 de septiembre de 2011 Julio León Fonseca (Julito), el hijo mayor del matrimonio.
“Vamos a llevar esta campaña a nivel nacional e internacional exigiendo su libertad. Pedimos la solidaridad de todos los que aman la libertad de expresión”, precisó Julito.
Aún permanecen detenidos y sin que se conozca el paradero de Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa y Donaida Pérez Paseiro, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y René Rouco Machín, quien lidera el Movimiento por los Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.
En la tarde del miércoles Julito se presentó en la unidad de la policía de Santiago de las Vegas, donde le informaron que está su padre, pero no se lo dejaron ver. También se presentó en la Cuarta Unidad del municipio Cerro, ubicada en las calles Infanta y Manglar, donde permanece detenida su madre, a la que solo pudo hacerle llegar aseo personal, y recibir la ropa que tenía puesta cuando la detuvieron el sábado.
Este viernes en la mañana, Julito informó que en la noche del jueves pudo ver a su mamá: “está muy mal, camina con dificultad, tiene dos golpes en la columna y en otras partes del cuerpo”, dijo Julito, y agregó: “este viernes, José Carlo y David, me prometieron que me van a dejar ver a mi papá que está ingresado en la sala de penados Carlos J. Finlay del Hospital Militar de Marianao”.
José Carlos Aguilera y David, ocupan los cargos de instructores de la Sección 21 y tienen grados militares de capitán.
Periodistas Independientes han denunciado que estos agentes los han torturado en cuartos de interrogatorio de la unidad de 100 y Aldabó, Departamento Técnico del Ministerio del Interior, ubicado en el reparto Alta Habana.



Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: