Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 9 de septiembre de 2011

Seguridad del Estado de Cuba cita nuevamente a Roberto de Jesús Guerra Pérez


Barcelona/ Mambí en A/ La Seguridad del Estado de Cuba cita nuevamente al periodista independiente, director de Hablemos Press y conocido opositor, Roberto de Jesús Guerra Pérez. Lo cual motivó que formulara e hiciera pública la denuncia a continuación:

El pasado 2 de septiembre recibí una nueva citación para la unidad policial de Infanta y Manglar, con la aclaración de “sostener una entrevista”.
No sé si recuerdan que el pasado 17 de agosto, Magaly Norvis Otero y yo, ya habíamos permanecido unas tres horas en esa unidad, citados por los agentes Tamayo y Tomás que trataron de intimidarnos, amenazándonos que nos llevarían a la cárcel por continuar realizando el periodismo independiente y subir videos a internet.
En esta ocasión del día 2, se presentó Tomás y otro agente que no se identificó pero que hace dos años me interrogó en la unidad de Zanja. Las amenazas en esta ocasión fueron las mismas, con la única diferencia de que esta vez los agentes estaban enfurecidos.
Me dejaron claro que era la última ocasión, que por lo menos ellos me realizaban una advertencia. Que ya me tenían listo un expediente para llevarme ante los tribunales revolucionarios por violar la Ley 88, conocida por Mordaza.
Entre las amenazas estuvo presente nuevamente que de continuar subiendo videos a internet, me encarcelarían, haciendo referencia al vídeo: “Protestan mujeres en el Capitolio de La Habana”.
Amparado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dispone que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, es que continúo y continuaré ejerciendo el periodismo independiente y subiendo videos a internet mientras tenga la posibilidad.
Los agentes reiteraron que estoy atentando contra la soberanía y la seguridad nacional, y aportando elementos con los videos a potencias extranjeras que mantiene sanciones al gobierno cubano. Mencionaron a los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Otros de los puntos tocados nuevamente fue que debía marcharme del país si no quería ir a prisión. Ellos alegan que si no dejo de escribir no me darán el permiso de salida (tarjeta blanca), y reitero que no dejaré de realizar la labor que hasta ahora he venido desempeñando, y que me ha costado varios años de cárcel, detenciones y brutales golpizas.
Si voy a la cárcel es por abogar por la libertad de opinión y expresión, no por cometer crímenes.
Estos son algunos de los videos que he subido a internet y que en nada creo atenten contra una nación, en ellos solo se refleja la verdad de los hechos ocurridos:
http://www.youtube.com/watch?v=2Job1kdPMEA
http://www.youtube.com/watch?v=NHBNp8AtLzs
http://www.youtube.com/watch?v=1phOhPkPnfw
http://www.youtube.com/watch?v=aYcIaC95Msc
http://www.youtube.com/watch?v=Z3pS7lYH3Gs
http://www.youtube.com/watch?v=7YhbdESr5B4
http://www.youtube.com/watch?v=9fitTGV3qEU
http://www.youtube.com/watch?v=eKhxzxM8wUw
http://www.youtube.com/watch?v=YOCjxhJs9mc
http://www.youtube.com/watch?v=hbgJhxOW3_w

Firmado por Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información Hablemos Press, La Habana, 6 de agosto del 2011.

No hay comentarios: