Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 22 de septiembre de 2011

Yelena Garcés trasladada a prisión de mujeres, su esposo en huelga de hambre





Yelena Garcés y su esposo Miguel Rafaél Cabrera en la sede de Hablemos Press, en el 2010. Foto: Roberto Guerra.
Barcelona/ Mambí en A/ Yelena Garcés Nápoles fue trasladada a una cárcel de mujeres mientras que su esposo continúa en huelga de hambre en la unidad policial, Versalles, en Santiago de Cuba.
“Yelena fue trasladada el 19 de septiembre a la cárcel de mujeres Mar Verde, su esposo ya cumplió 23 días de huelga de hambre, en Versalles”, dijo en conversación telefónica el martes en la noche, Aimeé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y hermana de Yelena.
Miguel R. Cabrera Montoya, esposo de Yelena, es uno de los opositores que fue arrestado el 28 de agosto cuando tropas antimotines lanzaron gases lacrimógenos a la vivienda de Marino Antomarchit, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde se encontraban reunidos 25 opositores. Desde su detención permanece en huelga de hambre.
Miguel R. Cabrera es director del Partido Republicano de Cuba. Su esposa, es directora de la FLAMUR en Palma Soriano, y Dama de Apoyo al Grupo Damas de Blanco.
Yelena fue detenida el 8 de septiembre, media hora después que discutió con una mujer que ha repudiado a los opositores.



Reportó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: