Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 13 de octubre de 2011

Así funciona la represión en una dictadura “Totalitaria”

Barcelona/ Mambí en A/ Máximo José García González, ciudadano cubano de 54 años de edad, denuncia la represión y la marginación que sufre por orden de la dictadura dinástica de la familia Castro.
Máximo es activista de los derechos humanos, como represalia, el régimen lo expulsó de su centro de trabajo en el año 1994, Flota Atunera de Cuba, donde laboraba por 20 años. A consecuencia de esta marginación social, su vivienda se encuentra en estado precario (es necesario aclarar que en un estado totalitario todas las empresas y centros laborales pertenecen al gobierno, en este caso además, en manos de la familia o dinastía Castro). En su expediente consta el calificativo de NO CONFIABLE, según resolución 394 y calificable por la Seguridad del Estado de Cuba.
En estos momentos su situación se agravó al contraer el virus SIDA, donde añade que no recibe la alimentación y las vitaminas necesarias para mantener su salud estable, y que agradece a la oposición que le ayuda con estas carencias. Convive con una menor de 3 años de edad, no tiene refrigerador, no tiene televisor. A pesar de las dificultades económicas, de la enfermedad, Máximo José asegura que se mantendrá firme en sus convicciones.
Fue mecánico del “Remolcador 13 de Marzo”, el que fuese hundido por orden del régimen cubano cuando en él intentaban huir de Cuba varias familias. Como consecuencia de este atentado, perecieron ahogadas 37 personas, de ellas 10 niños. Asegura que el barco había sido reparado previo al hundimiento, que se encontraba en óptimas condiciones, desmintiendo así la versión ofrecida por el régimen cubano de que era un barco viejo y en mal estado.
Vídeo realizado por la periodista independiente, Dania Virgen García.

No hay comentarios: