Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 26 de octubre de 2011

“Con la Misma Moneda” actuó en Galiano y San Miguel


Fotos por: Luz María Piloto Romero.

Barcelona/ Mambí en A/ Como parte de la tercera fase de la Campaña “Con la Misma Moneda” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capítulo Cuba, apoyadas por activistas de otra organización no gubernamental, realiza acto de desobediencia civil en un restaurante ubicado en Galiano y San Miguel, Centro Habana, al consumir en pesos convertibles (CUC) y pagar en moneda nacional (MN), este pasado jueves 20 de Octubre de 2011 en horas de la tarde, relató Luz María Piloto Romero.
La FLAMUR en Cuba promueve desde el 2006 la campaña Con la Misma Moneda, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos a pagar en todos los establecimientos del país con la moneda que reciben su salario. La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2010, más de 40.000 firmas, amparados en el artículo 88 de la Constitución de la República de Cuba vigente.
Esta joven muchacha que se desempeñaba como mesera del lugar, escuchó atentamente a estas valerosas mujeres la explicación que las mismas le ofrecían cuando se negaron a pagar los alimentos consumidos en CUC como está orientado, y a cambio le ofrecieron el pago en moneda nacional, a razón de 25 pesos por cada CUC consumido. ¡Si me lo llego a imaginar ni les atiendo, me van a buscar tremendo problema!, manifestó la joven empleada que las atendió mientras recogía el dinero en MN.
Los activistas vestían camisetas con el emblema de la “Campaña Con la Misma Moneda”, concluyó Luz María Piloto Romero, directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente.

No hay comentarios: