Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 25 de octubre de 2011

Matrimonio en Huelga de Hambre clama por justicia


Barcelona/ Mambí en A/ Daylín Hernández Caballero y Pedro Antonio Blanco Fleites, cubanos unidos en matrimonio, se encuentran en huelga de hambre desde el 14 de octubre de 2011. Ella en su casa sita en Barcelona No 207 entre Virtudes y San Pedro, Reparto Condado, y él en una celda incrementada, prisión de régimen especial de Guamajal Hombre.
El se encuentra sancionado a 2 años y siete meses de privación de libertad, por un doble atentado y desorden público, y ella a un año y 3 meses, por atentado y desorden público, pero en su casa con correccional laboral.
Pedro Antonio es el padre del preso político, Yankiel Blanco Fleites, y fue instruido de cargos cuando se dirigió junto a su esposa Daylín, a la prisión donde se encontraba su hijo que había sido golpeado por los guardias y lo tenían en celda de castigo. Allí discutió con el Jefe de la Prisión que le negaba la golpiza y los mandaron a detener, lo cual se hizo con violencia. Ambos tienen certificados médicos y fueron indebidamente juzgados y sancionados por el Tribunal Militar Territorial.
El pasado día 14 de octubre tuvo que presentarse Pedro Antonio a recoger la sentencia, y allí mismo quedó preso, a partir de ese momento se declaró en huelga de hambre y no quiere recibir visitas. Por su parte, su esposa Daylín también se encuentra sin ingerir alimentos en su casa, y la han amenazado con cambiarle la sentencia, para que tenga que ir a cumplir a la prisión de mujeres.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, con algunos miembros de la Habana y la provincia de Villa Clara, visitó la casa de Daylín y tomó algunas fotos de su situación. Ella también tiene la parte de afuera de la casa con carteles, y aunque sólo tenía 10 días de huelga, su estado físico es deplorable.





Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: