Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 26 de octubre de 2011

A Organismos Internacionales de Prensa sobre la detención de una comunicadora en Cuba


Foto: Tony Cortés.

Barcelona/ Mambí en A/ El próximo miércoles 26 de octubre de 2011 se cumplirá en La Habana, Cuba, dos semanas del injusto encierro de la comunicadora Leonila Hernández Sánchez (Nila), esposa del actor cubano hoy residente en Estados Unidos, Toni Cortes Espina.

Leonila Hernández fue secuestrada en La Habana el miércoles 12 junto al ex productor de Toni, Javier Pérez Acosta.

Después de haber transcurrido las primeras 24 horas de su secuestro, los familiares pudieron conocer que se encontraba detenida en Villa Marista, cuartel general de la Policía Política cubana.

A la ciudadana cubana Leonila Hernández, residente en Estados Unidos, se le negó la visita familiar hasta después de cumplir una semana de encierro.

Según pudo corroborar la Liga Cubana Contra el SIDA en llamada telefónica con los familiares, Nila tenía un buen estado anímico a pesar de las circunstancias a las que estaba siendo sometida. En esta visita los familiares no pudieron tener contacto con el instructor a cargo ni información del expediente, ni de los cargos que se le imputaban.

El pasado viernes 21 se conoció que el expediente en el que se instruye a Nila es el número 53 del 2011, acusada de Actividad Económica Ilícita y la Difusión de Noticias Falsas. Delitos con los que familiares y amigos no están de acuerdo.

Es de conocer que el gobierno cubano de forma arbitraria mantiene a esta mujer retenida en La Habana, lejos de sus dos hijos y esposo como una forma de menguar el trabajo que viene realizando su cónyuge, Toni Cortés, a favor de la democracia en Cuba.

La Liga Cubana Contra el SIDA alerta que Nila solo pretendía visitar a familiares y amigos residentes en Cuba. No reconocemos ninguno de los delitos por los cuales se le quiere juzgar de forma arbitraria.

Acusamos púbicamente al gobierno cubano y a cuanta autoridad le competa, el caso en cuestión, por lo que a Leonila Hernández Sánchez (Nila) le pueda suceder.

La Libertad inmediata de la comunicadora es algo que nos compete a todos.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Ignacio Estrada Cepero, periodista independiente.

No hay comentarios: